Ejemplos de Branding para Destinos

A pesar de que fue hace más de dos años, considero vigente mucha de la información que se compartió en el MAD09 sobre Branding para destinos.  Como siempre hay nuevos en esto, os recomeindo se lean todo el post, que tiene muchas cosas interesantes.

Visit Britain

La campaña se concentra en los Juegos Olimpicos 2012, pues las olimpiadas o eventos deportivos de esta talla, son el mayor commodity de marketing el cual puede tener un país. Como DMO es importante no repetirse con la agencia de Londres. Y sus mayores esfuerzos se concentran en que los visitantes de las olimpiadas se desplacen también por el resto del país.  1-Tras las olimpiadas habrá redistribución de ingresos por todo el país, es importante que no se quede todo en Londres. 2-Se esta haciendo un gran esfuerzo por volverse un Paraolimpic Country, el país se esta volviendo accesible 😉

Germany Land of Ideas

Este claim turistico y toda la campaña se concebio en PPP (public private partnership) así el gobierno y el sector privado trabajaron juntos.

Los ejes de la campaña son (En este post tengo más información)

  1. Walk of ideas-  grandes esculturas (zapatillas Adidas & Puma; Aspirina: Libros; choche; E= mc2) situados en puntos extrantegicos destacando atributos del pais.
  2. Premios de lugares innovadores, landmarks
  3. Website for journalist
  4. Fan club – buscando motivar e integrar a los locales, para hacerlos sentir parte de la campaña. Generar emociones
  5. Welcome- Para los visitantes
  6. Invest in Germany- Campañas para finacieros e investors en London, NYC y  Tokyo

Pasada la copa del mundo el presupuesto bajo de 20M a 3M de euros.

The Best Job in the World – Australia

La idea de la campaña australiana “The Best Job in the World”  ha salido con un brain storming del departamento de marketing, y ahora para las futuras campañas han incluido a toda la empresa, secretarias y todos. El  poder es saber que una buena idea puede venir de cualquiera y entre todos la pueden hacer una idea aun mejor.

Redes Sociales

Mercados? Conversaciones? Personas? = esto no es nuevo es solo que ahora tenemos mayor poder de amplificación. La redes sociales no es de geeks, ni quiere decir que las personas implicadas no trabajen, es entender que les apetece estar allí. Facebook es solo una plataforma de comunicación, hacen social graph (“the global mapping of everybody and how they’re related”), esto quiere decir que en las redes sociales los clientes ya están segmentados.  Lo importante es no intentar conquistar, hay que hacer targeting, y para esto tambien se hacen las partner alliances, por ejemplo hoteles & gastronomía.

Os dejo con las conclusiones, los videos tienen muy mala calidad pero lo importante es lo que se puede escuchar 😉

un saludo

@annieburbano

Todos los post de Marketing Digital

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment