Marketing en CAPTCHA, una Historia de Innovación.

Quienes navegamos por la Web alguna vez hemos tenido que hacer una verificación CAPTCHA.  La verificación se hace para que las webs puedan distinguir a los humanos de los robots. Les voy a contar una historia de innovación del Marketing en CAPTCHA y como podemos aprovechar una herramienta que ya existe.

Uno de sus mejores usos llega cuando Google compra ReCAPTCHA, pues se decide utilizar la verificación para ayudar a digitalizar libros, periódicos y revistas viejas. Cómo? Pues son dos palabras una es la clave y esta controlada y es la que se verifica y la otra está escaneada de los libros como imagen y nosotros, cuando la escribimos, la convertimos en texto. Así todos colaboramos a que miles de libros se digitalicen.

El otro gran uso que se le da a estas palabras tiene que ver con webmarketing.  Ya que a ninguno nos gustan las actuales técnicas de marketing con banners, anuncios pop-outs, etc. Por esto SOLVE Media una empresa de NYC ha pensado que podemos utilizar el CAPTCHA para hacer publicidad. Pues todos sabemos que si escribes algo lo recordaras más fácil. Os dejo el vídeo en Ingles, dónde explican como ha surgido esta fantástica idea y su funcionamiento.

Será este el futuro de la publicidad en la Web?

Me gusta también que toda esta historia está directamente relacionada con innovación y cómo, tanto Google como Solve Media, han logrado darle una utilidad muy interesante a la comprobación de seguridad web Captcha.

Un saludo

@annieburbano

Todos los post sobre innovación. 

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

2 Comments

  • Responder enero 12, 2011

    Keri Albers

    Hola Annie, soy Keri Albers de SOLVE Media, San Francisco. Mucho gusto! Gracias por el “shout out” sobre SOLVE Media. Queria decir que nosotros somos marketing Captcha, y no somos parte de Google’s ReCAPTCHA. Si Usted gustaria apprender mas- dejeme saber! Saludos de San Francisco y Nueva York!

    • Responder enero 12, 2011

      annieburbano

      Keri, muchas gracias por tu comentario y tus correciones, ya he correjido el Post. Realmente es una idea brillante y muy útil. Estamos en contacto. Un saludo

Leave a Reply