GroupOn: beneficio mi establecimiento hotelero?

Creo que todos hemos oído hablar de Group On o cualquiera de las otras webs de cupones como Cuponindad, Que Buena Compra, etc. Además es posible que seas usuario y de vez en cuando te beneficies de las ofertas. Pero si eres empresario del sector turístico cómo puedes aprovechar este portal?

GroupOn es un sitio Web en donde cada día sale una oferta con muy buenos precios sobre productos o servicios. Como usuario te “inscribes” si quisieras esa oferta pero solo si se llena el cupo establecido por el ofertante se hace efectiva la promoción.

Como establecimiento turistico podemos, a través de los cupones, promocionar servicos de nuestro spa, introducir un nuevo plato de nuestro restaurante, promocionar un evento o inclusive mejorar la ocupación de un fin de semana de temporada baja.

Hoy lamentablemente estas redes se quedan con una comisión bastante alta. Por esto es importante hacer un buen cálculo sobre el límite mínimo y máximo de número de unidades para realizar la venta. Hemos de pactar un número mayor al punto de equilibrio y escoger como partner una red que no cobre mucha comisión sobre las ganancias. Debemos pensar que estas plataformas nos ayudan en la estrategia digital ya que hacen bonos de regalo a los usurios que compartan las promociones a sus amigos via email, twitter o facebook, con lo cual obtenemos amplificación del mensaje. Y después de ofertar en ellas nos queda la base de datos de los usuarios que compraron la oferta para poder incluir en campañas de emailing.

Es cierto que no apoya la estrategia de penetración de marca, pues como usuaria confieso que no te acuerdas mucho de las marcas sino de las ofertas. Pero ya dependerá de tu servicio que impresiones a los clientes y quieran volver luego sin cupones. Además estas webs tienden a ser cada vez más sociables y (espero) segmentadas. En US ya te pregunta que pongas “like” en el tipo de ofertas que más te gusta para empezar a segmentar por intereses.

Un saludo

@annieburbano

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment