Por qué Incluir Bloggers en la Promoción de Destinos?

Tuve la oportunidad de presentar en Buenos Aires mi opinión sobre la estrategia de promoción turística de Colombia Travel con la comunidad de Official Bloggers. 

La primera duda que tienen los DMO (Destination Marketing Organizations) es ¿Por qué incluir Bloggers en la promoción de destinos? Creo que lo más importante es entender que los bloggers son apasionados con lo que hacen y no tienen miedo a compartir. Saben que compartiendo sus experiencias y conocimientos ganan más de lo que pierden pues al final encuentran otras personas dispuestas a lo mismo.

Los bloggers además son grandes generadores de contenido y casi por defecto además son difusores de contenidos en redes sociales. También, muchos generan contenidos en otros formatos que no son solo texto.

Me preguntaron por qué una comunidad de bloggers extranjeros? Importante que se genere contenido en varios idiomas. Pero más que el idioma en si, esta el tema del lenguaje. Que importancia tienen las expresiones y formas de pensamiento. No es lo mismo que yo tenga un texto en español y lo traduzca a ingles, por muy bueno que sea, a que un inglés, que piensa como inglés escriba sobre Colombia.

Por último me pidieron algunos resultados de la estrategia. Para mi el más importante es el reconocimiento personal que pueden tener los bloggers.

También hemos tenido experiencias increíbles con posts de 150 comentarios y 23K likes en facebook. Es un experimento que Proexport ha iniciado y estamos todos atentos para ver como evoluciona.

Me ha encantado que en Argentina se motivaran a conocer más de cerca esta iniciativa.

Aqui les dejo el link al post de Jorge Gobbi.

Un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Destinos

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

8 Comments

  • Responder mayo 16, 2012

    Gabriel

    Muy buen post Annie, ya no es un tema de hobbie, es una pasión que se va profesionalizando, me encanto la charla del Marktur!
    Saludos.

    • Responder mayo 16, 2012

      annieburbano

      Gabriel muchas gracias por tu comentario, yo encantada con conocerlos a todos.
      Un abrazo

  • Responder mayo 16, 2012

    Matías

    Interesante. Un post con 23K likes? es posible saber de cual fue?…es que me interesan éstas iniciativas y sus resultados. Gracias!

    • Responder mayo 16, 2012

      annieburbano

      Matías,
      gracias por tu comentario, si claro mira el post es de Toya Viudes, española y es sobre yoga en el Tayrona aquí tienes el link http://t.co/vrY5Nck6
      un saludo

  • Responder mayo 16, 2012

    Matías

    Gracias! interesante la iniciativa de bloggers en Colombia.travel
    Un saludo

  • Responder septiembre 15, 2013

    Carlos Olmo Bosco

    Annie,
    Como bloguero de viajes reconozco que no soy objetivo, pero no puedo estar más de acuerdo con tu post, y creo que es sólo cuestión de tiempo que los DMO`s nos consideren una pieza importante en la comunicación de Destinos

    • Responder septiembre 15, 2013

      annieburbano

      Totalmente de acuerdo. Aun a los destinos les falta entender que los lectores quieren leer experiencias de viajeros reales y no solo lo que el destino quiere promocionar.
      Un saludo

  • Ojalá empiecen a tenernos cada vez más en cuenta! Creo que ya todos nos hemos dado cuenta que los viajeros eligen buscar información en los blogs de viajes.

Leave a Reply