Escalando Mount Elbert, Life’s a Journey not a Destination.

Una de las cosas que más me gusta de viajar, es cuando, todos los estímulos externos del entorno generan espacios para la reflexión. El pasado sábado, un día después de mi llegada a Colorado, intenté escalar una montaña de 14.460 pies: Mount Elbert.

Como ven en el vídeo no llegue a la cima, a los 13.000 pies estaba agotada, había caminado 3 horas y subido 3.000 pies. Obviamente los últimos 1000 pies fueron muy duros, casi no podía respirar, y lo único en lo que me concentraba era en la cima pensando que no podía parar hasta llegar allá.

Pero cuando, realmente me ahogaba y mi corazón no aguantaba más, recordé algo que me dijo un amigo hace poco “Life’s a Journey not a Destination” (La vida es el camino, no el destino) y fue cuando di la vuelta. Pero entonces, en vez de sentirme decepcionada, lo que sentí fue asombro,  por ver  todo el camino que había recorrido y también porque pude disfrutar de uno de los paisajes más lindos que he visto.

Obviamente este post no es de turismo y marketing ni redes sociales, pero creo que si podemos aplicar mi pequeña historia a nuestra vida personal y laboral. Muchas veces, estamos pensando en el próximo  trabajo o proyecto y no tomamos tiempo para sentirnos orgullosos del camino que hemos recorrido, a punta de esfuerzos, ni disfrutamos de la posición actual en la que estamos.

Igual, para hablar un poquito de tech, les cuento que todo el camino tuvimos conexión 3G, con lo cual quede muy impresionada.

Por supuesto no me doy por vencida, estas próximas semanas entrenaré para tener resistencia y volveré intentar escalar un fourteener ;) ya les contaré.

un saludo

@annieburbano

Corrección, me dice mi trainer, Sonja, que la primera foto no es la cima, sino un fake peak, que después de ese hay otro de 700 pies :S

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

2 Comments

  • Responder junio 29, 2012

    Andrea Doria

    ¡Enhorabuena Annie! Precioso lugar. Un poquito de montaña y escalada nunca viene mal para el camino y para cargar fuerzas.

    • Responder junio 29, 2012

      annieburbano

      Gracias guapa, a ver si al final del entrenamiento lo hago de nuevo.
      Un saludo

Leave a Reply