Otras Posibilidades de Estudios: On-line.

Motivados por mi anterior post, sobre opciones de estudio a nivel de postgrado para la carrera de Turismo, muchos me han preguntando que posibilidades tienen, si no disponen de todo el tiempo para seguir estudiando full-time.

Estudiar on-line es una opción; es cierto que requiere disciplina y cambiar un poco la idea de estudiar/trabajar por tiempo para hacerlo por objetivos o metas. Por lo tanto, depende totalmente de ti,  ir aprendiendo (aunque esto es válido para lo presencial también.)  Pero, el beneficio es significativo. Tuve la oportunidad de estudiar con profesores muy idóneos, tanto en mi postgrado como en mi especialización y uno de los aspectos más positivos fue la posibilidad de practicar lo que aprendia en clase. Si ya estas trabajando tienes la opción de aplicar lo que vas aprendiendo en tu día a día. Además te permite ser independiente en tu manejo del tiempo, y como todos sabemos el tiempo es muy valioso. Y aunque hay muchos detractores del mundo on-line lo cierto es que la información es muy actualizada. En mi experiencia, otra gran ventaja es que la mayoría de los estudiantes ya están trabajando también y los aportes son muy buenos, pues se basan en sus casos particulares reales. Otro aspecto a considerar es sobre socialización, ya que estudiar on-line te permite mas autonomía en el nivel de acercamiento o distanciamiento que quieras tener.

Haciendo la tarea de buscar, he encontrado una posibilidad que sirve para cualquier ciudad del país y de otros países. Este MBA (Master of Business Administration) es una buena opción para especializarnos en la gestión independientemente de la base que hayamos escogido en turismo. Permite además elegir entre Gestión de Proyectos, Dirección General y Finanzas. Si estamos pensando en tener nuestra propia empresa o trabajar en la parte de gerencia o administración es perfecto.

Igual como ya he dicho no se debe estudiar solo para ponerlo el CV, sino por adquirir nuevos conocimientos y en definitiva la Web es una buena opción para esto.

Han tenido alguna experiencia estudiando on-line? Cuál fue el resultado?

Un saludo

@annieburbano

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment