¿Será cierto que Facebook desaparece en 2 años?

Hace poco tuve una discusión sobre la importancia de las redes sociales, su impacto y su futuro.  Según me explicaban, hay estudios que dicen que Facebook desaparece en 2 años ya que las personas no confían en las políticas de privacidad. Además, las personas abren un perfil en fb y o no lo usan o lo cierran después de un tiempo.

Estos argumentos pueden ser ciertos, pero también lo son, que el numero de usuarios de fb crece cada día y la tasa de crecimiento de usuarios no deja de ser positiva y considerable en muchos países. También fb no tiene límite de edad en usuarios, permitiéndole a personas, quienes como mi abuelita, a sus 85 años de edad, es una usuaria activa para monitorear la actividad de sus nietos en todo el mundo.

He estado trabajando en este mundo de turismo y redes sociales desde hace mas de 4 años y como usuaria mas de 6 años (en fb) y tengo que decir que siempre ha habido quien me diga que para Social Media  no hay futuro.

Sobre fb me decían también que no ha sido capaz de adaptarse a la tecnología móvil. Pero dudo que chicos entre los 13 y los 20 no utilicen fb a la perfección desde el móvil. Y por lo menos en mi ámbito social y laboral no conozco usuarios de fb que no lo usen. Les comparto esta infografía sobre este tema en la que se puede ver claramente que con 448 millones de usuarios móviles fb no lo esta haciendo nada mal.

Infografía de Facebook Móvil

Mi opinión personal es que fb no morirá por la gran capacidad de adaptación que tiene. El fb del ahora no tiene nada que ver con el de hace 6 años, ni siquiera con el de hace un año. Y algo de visión de negocio deben tener para estar donde están, por las adquisiciones como Instagram, y la integración de aplicaciones como la geolocalización con fb places.

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y que la expectativa de vida tanto de dispositivos, como software, como apps es cada vez mas corta. Pero yo creo no podemos predecir la muerte de fb aun.

La única certeza es que en este momento, no incluir las redes sociales en la estrategia digital puede perjudicar a las empresas, pues no hay duda de que hay que estar donde están los clientes potenciales y con más de 900 millones de usuarios fb es la red mas grande del momento.

Un saludo
@annieburbano

PD: Muy interesante discusión en facebook sobre este post

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment