Escapar El Comparador de Vuelos y Hoteles Colombiano.

En la actualidad con la sobre-oferta turística en Internet es difícil planear un viaje. Tratamos de buscar los mejores precios, pero para esto tenemos que entrar a por lo menos 3 paginas web, sólo para la búsqueda de tiquetes aéreos. Pensando en facilitarnos esta labor nacen los comparadores de precios. No son agencias de viajes, no cobran comisiones al usuario y la compra se hace directamente con el proveedor.

Organizando mi próximo viaje, me encontré con Escapar el comparador de vuelos y hoteles colombiano con inversión francesa diseñado específicamente para incluir los proveedores de servicios turísticos de Colombia.

Vuelos
El usuario ingresa destino, fechas de viaje, número de pasajeros; y luego debe elegir en las empresas que le interesa averiguar los precios para compararlos. Las opciones son Avianca, Lan, Copa, Viva Colombia y también dos OTA’s:  Despegar y Atrapalo.

Búsqueda de vuelos en escapar.com.co

Lo que sucede es que Escapar hace la búsqueda por el usuario y luego muestra en pantalla múltiple los resultados para que el usuario pueda elegir la mejor opción.

Resultados de vuelos en escapar.com.co

Hoteles
El comparador de hoteles funciona comparando los precios de las principales OTAs como Booking, Venere, Esasy to Book, Hostel Bookers. El usuario elige el destino, fechas y en Escapar se puede ver los hoteles y ordenarlos por recomendado, estrellas, distancia o  precio.

Búsqueda de Hoteles escapar.com.co

Cuando se elige un hotel se pueden ver los precios de las OTAs para la mejor elección.

Resultados de hoteles escapar.com.co

También tengo que decir que me gusto mucho la labor de Escapar tanto en su blog, con contenido de énfasis en destinos, como en Facebook con buenos contenidos y una comunidad activa de las de 4000.

Blog de Escapar.com.co

Otros comparadores que conozco y he usado son el español de hoteles Trivago y recientemente en EEUU pude probar Google flights y Google hotels. Trivago es una gran comunidad y mientras estuve en Europa siempre lo use, pero tiene un target más europeo. Y por su lado Google flights y hotels muy bueno comparando no solo OTAs sino también precios de venta directa de los hoteles, pero está en beta solo en EEUU.

Ya me contarán como les va con los comparadores

Un saludo
@annieburbano

Post relacionados: Viajes

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

2 Comments

  • Responder junio 13, 2013

    Víctor Rueda

    A manera de update, ahora ya hay portal de trivago para Colombia, está la página http://www.trivago.com.co/ hay que usarla a ver que tal. Bueno que en latinoámerica ya se puedan usar ese tipo de páginas.

    • Responder junio 13, 2013

      annieburbano

      Victor, gracias por tu comentario. Efectivamente Trivago esta aquí, y es un excelente servicio para el usuario. Pero hay que destacar que Trivago, compará los precios de OTA y las compras finales, son por medio de estas y para hoteleros pequeños son comisiones muy altas. Un saludo

Leave a Reply