Memorias del encuentro de Bloggers de Viaje Turisblog III

Los bloggers de viaje, con su potencial para inspirar a otros viajeros y además el alto poder de difusión que tienen en redes sociales, son cada vez más tenidos en cuenta por proveedores de servicios turísticos para apoyar sus estrategias digitales.  Por esta razón con TurisTIC hemos venido realizando desde el año pasado el encuentro de bloggers de viaje en donde además de hacer Networking entre bloggers, tenemos un componente semi-académico para mejorar los blogs, y en esta ocasión hemos contado con la participación de proveedores turísticos.

el 25 de Octubre fue el tercer encuentro realizado en el Hotel de la Ópera en La Candelaria y nos acompañaron bloggers y muchos proveedores turísticos (lo que demuestra que ya se están dando cuenta de este potencial).

NOMBRE BLOG
David Medina www.davidlmedina.blogspot.com 
Eloy Quiros www.eloyhanoi.com
Giovanni Cadena www.nat-gio.blogspot.com
Jaime Moreno www.buceoa2600metros.blogspot.com
Jorge Bela Kindelam www.quepenaconustd.blogspot.com
Jorge Tellez www.turismozipacon.wordpress.com
Juan Diego Santacoloma www.quellevar.com
Juan Paredes www.localtravelmovement.com
Luis Betancourt www.luis3etancourt.com
Milton Javier Moreno www.verdelogico.com
Natalia Rocio www.bogotamia.com
Ocean Malandra gosanfrancisco.about.com
Priscilla Negrao www.dicabacana.com
Sarah Duncan seecolombia.travel
Viviana Leyva www.colombianaviva.blogspot.com

Ese día empezamos con mi presentación sobre como elaborar un buen Blogtrip, les comparto el video ya que ese día tuvimos algunas fallas técnicas.

Juan Diego de quellevar.travel nos explicó, con esta presentación, los pasos para realizar buenos videos en blogs y en paginas web. Como no me han pasado el video, les quedo debiendo la presentación. Para finalizarla parte de aprendizaje Sergio Martinez y Luis Betancourt escogieron dos blogs y nos dieron tips de como mejorar un blog.

Terminamos con la magnífica entrega de incentivos por parte de los proveedores para que los bloggers apoyen las estrategias digitales. Estuvieron con nosotros: Hoteles: Casa Galería, Casa Paquín,  Taganga Dive Inn, Villeta Resort, Hostal Fátima, Hotel Avia 93; los Restaurantes: El Gato Gris,  La Bruja,  Andante Ma Non Troppo; Agencias: Aviatur, Bogotá Travel Guide, Uff Travel, Corporación Paso Bueno; Transporte: Gluggi y Bus Turístico TurisBOG, y otros como Amadeus y TravesiaTV.

También tuvimos otros asistentes que nos acompañaron, y quiero agradecerles a todos por ayudar a hacer de este evento un éxito.

un saludo

@annieburbano

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

2 Comments

  • Responder junio 25, 2014

    Lía Herrera

    Hola Annie:
    Me parece super interesante tu blog, no solo como “viajera” y “bloggers”, sino también como profesional del turismo. Te cuento que como bloggers soy relativamente nueva, mi sitio tiene poco más de un año y he aprendido mucho en el camino.
    Una de los temas que me ha tomado la cabeza últimamente, es precisamente lo de las comunidades de bloggers de viajes. Estuve buscando si existía alguna en Chile; mi país de origen, y no encontré nada, es por esto que incluso estoy pensando en crearla. Cuando tengas un tiempo, te agradezco me escribas aconsejándome un poco sobre este tema y por cierto, me encantaría enterarme y participar cuando hagan otro encuentro como este.
    Un gran abrazo :).

    • Responder julio 14, 2014

      Annie Burbano

      Hola Lía,

      gracias por escribir. Nuestro próximo encuentro en Colombia, será en septiembre en la ciudad de Medellín 🙂 Sobre la comunidad, puedes empezar haciendo meetings informales en tu ciudad, y poco a poco ir conociendo bloggers, y tratar de hacer encuentro más grandes.

      Un saludo

Leave a Reply