Contenidos Basados en Palabras Clave #SMen3

Dentro de la estrategia digital tenemos componentes Web de optimización de contenidos.  Si desde las redes sociales apoyamos la generación de contenidos basados en palabras clave (o frases) para optimizar tendremos mejores resultados en posicionamiento y penetración de marca. Hablamos de SEO y SEM como parte de la estrategia digital integrada.

En ambos casos y como apoyo a la generación de contenidos de las redes sociales, es muy importante determinar cuales son los ejes temáticos de los contenidos y las palabras o frases clave. Los ejes temáticos los determinamos según lo que nos interese proyectar de la marca y también lo que pensemos que pueda interesar a nuestra comunidad digital.  Las palabras o frases claves deben apoyar y acompañar los ejes temáticos. Una herramienta que nos ayuda para encontrar las mejores palabras claves es el Keyword Planner de Google ya que nos permite ampliar los términos clave. Esta herramienta recientemente cambio y ahora solo accedemos a ella, por medio de la cuenta de AdWords.

Keyword tool busquedaEn la caja de word/phrase debemos incluir separados por renglones los términos que hemos determinado como palabras clave. En website podemos por un lado evaluar los contenidos de nuestra página web, con nuestra URL, y por otra parte dejando google.com encontrar las sugerencias de Google, según términos de búsqueda. Podemos elegir en company el sector de nuestra empresa. Dentro de los filtros avanzados, idioma y país. Por último verificamos con un captcha y accedemos a las sugerencias de Google.

Keyword tool resultados

Los resultados podemos ordenarlos por competencia, esta cifra nos indica el número de webs que usan la palabra clave que escribimos para que buscara. También lo podemos ordenar por promedio de búsqueda, tanto global como local, según si escogimos un país para acotar los resultados. Lo ideal sería, por supuesto, palabras o frases poco competidas pero muy buscadas. Estas sugerencias las tenemos en cuenta dentro de la generación de contenidos.

Un saludo

@annieburbano

Posts Relacionados: Segmentación de la Estrategia Digital

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment