Checkin desde el móvil con Avianca

El móvil es la navaja suiza del futuro, pronto podremos hacerlo todo con él. De momento Avianca, buscando ofrecer al viajero otra alternativa para economizar tiempo y ayudando a la reducción de uso de papel, ofrece la posibilidad de realizar el check in móvil con nuestro celular.

Pasabordo movil o celular Avianca

Se debe entrar a Avianca.com desde un día antes hasta 45 minutos antes del vuelo, hacer el check in y se obtendrá el pasabordo con código QR para los lectores electrónico del aeropuerto. Para el check in es necesario tener el número de reserva o e ticket. Responder unas preguntas sencillas y dejar un dato de contacto en tierra. Una vez finalizado el proceso, se debe elegir entre las opciones de envío al correo o al passbook.

Mi recomendación es que elijan la opción de guardar en el passbook y no correo, ya que puede llegar al spam, así tienen acceso en la app de Passbook, además si prefieren pueden hacer un print a la pantalla, con lo cual es muy sencillo buscar el pasabordo entre las imágenes del móvil.

Definitivamente una opción excelente para colaborar con el medio ambiente y ahorrar filas.

Un saludo
@annieburbano

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

8 Comments

  • Responder abril 23, 2013

    Richard

    “El móvil o celular son la navaja suiza del futuro”: aunque me encanta el metaforo, con la caida de la senal “la navaja contemporanea” es inutil. Y aun no puedo abrir mi cerveza con mi Samsung Galaxy, ojala que pronto!

    • Responder abril 24, 2013

      annieburbano

      Richard, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo, con la mala señal de los proveedores en Colombia, la navaja no sirve mucho. Puedes abrir una cerveza, aqui te comparto la imagen http://goo.gl/RnV0h
      Un saludo

  • Responder abril 24, 2013

    rsnmccoll

    Ojala tienen para android tambie, yo quiero!

  • Responder junio 13, 2013

    Víctor Rueda

    Lo usé por primera vez hace unas semanas. Increíble. Muy útil, la gente me miraba raro y todo jaja.

    • Responder junio 13, 2013

      annieburbano

      Victor, gracias por tu comentario. Es muy interesante, a demás ahora si se puede hablar de cero papel. Un saludo

  • Responder junio 20, 2013

    Jose Soracco

    No he usado el de Avianca aún; pero desde hace un par de años uso el de Air Canada. En Canadá es ya raro ver gente con tickets en mano. Y bueno, todo el aeropuerto (el de Vancouver, Toronto y Montreal) ya están pensados para QE

    • Responder junio 21, 2013

      annieburbano

      Jose gracias pro tu comentario. Aqui todavía es normal ver personas con papel, pero ya tenemos la esperanza que poco a poco sean menos. Un saludo

  • Responder abril 16, 2014

    Marlon López

    Buena nota!!

    Así como Avianca posee una aplicación móvil, y la posibilidad de revisar lo del check-in desde la pagina web, es posible combinar con herramientas como CheckMyTrip (en versiones web y móvil), ésta ultima, es muy útil en cuanto a que mantiene guardado el código de reserva, así como la información del vuelo (tiempos, clima, etc).

    Creo ya es buena tendencia almacenar en las aplicaciones los datos relacionados con los vuelos, tiene un mensaje ecológico en parte, pero con el uso de las apps se agiliza mucho este tipo de tareas.

Leave a Reply