Cerrando la brecha de expectativas, con un tour virtual.

La transparencia en la publicidad es hoy en día un must de un hotel. Los viajeros antes de elegir buscan comentarios, reseñas, valoraciones, etc; para saber si todo es “tan bonito” como lo pinta el hotel en su web y publicidad. Conocemos casos donde en la web ponen hermosas fotografías, con un poco de photoshop, lo cual genera brecha de calidad por altas expectativas, y los viajeros no dudan en hacer difusión de la verdad, dañando la reputación del hotel. Por esto, los hoteles debemos hacer esfuerzo para atraer al cliente, sobresalir y diferenciarnos de la competencia en la comunicación que establecemos con nuestros potenciales clientes; pero sin generar brecha.

Hoy quiero presentar un caso de estudio que me ha llamado mucho la atención sobre el tema. Hace poco conocí el tour virtual del hotel boutique de Cartagena Casa Claver, un conjunto de fotografías 360º de todos los espacios del hotel, puedes ver la entrada, la piscina, el salón, las habitaciones, el mirador; con todos los detalles y tal cual como lo vas a ver si estas allí.

Imagen del Tour virtual del hotel Casa Claver

Obviamente es muy positivo tomar la delantera en acciones de marketing digital que llamen la atención y se diferencien de otros hoteles de la competencia, porque siempre llaman la atención del viajero. Pero para mi lo más destacado es que como viajero puedo conocer el hotel a fondo y saber exactamente todo lo que voy a encontrar, se ve que hay una hermosa vista a la iglesia de San Pedro Claver, pero también se ve que una de las casas colindantes está poco conservada.  Muy transparente para el turista.

Ustedes qué opinan? Les gusta el tour? Les llama la atención el hotel?

Un saludo

@annieburbano

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

5 Comments

  • Responder junio 5, 2013

    Claudia

    Hola, Quería comentarle que la vista que hay desde el hotel Casa Claver Loft Boutique Hotel no es la de la iglesia Santo domingo, Es la de la iglesia San Pedro Claver. y la Casa Esta en perfecto Estado!!

    • Responder junio 5, 2013

      annieburbano

      Hola Claudia,
      Muchas gracias por tu comentario, ya mismo corrijo en el texto el nombre de la iglesia. Respecto a tu segundo comentario, yo hablo de una de las casa que se ve en el tour “casa colindante” no hablo del hotel 😉
      Un saludo

  • Responder junio 5, 2013

    Claudia

    Si, Debo aclarar que la casa colindante esta en abandono, Sin embargo las áreas del hotel están diseñadas para aprovechar la linda vista a la cúpula de la iglesia San Pedro Claver! y el conjunto arquitectónico de los techos de la ciudad amurallada!

    • Responder junio 5, 2013

      annieburbano

      Me da la impresión que tienes algún vinculo con el hotel. Felicitaciones, muy pila, mirando todo lo que se escribe del hotel. Espero tener una oportunidad de visitarlos pronto, no los conozco, pero como ves estoy impresionada positivamente con el tour 🙂
      Un saludo

  • Responder junio 5, 2013

    Claudia

    😉

Leave a Reply