Publicar servicios de marketing para freelances

Trabajar freelance tiene muchas ventajas: trabajar desde casa, escoger proyectos por afinidad, poder “ser” multitareas y tener varios proyectos andando, ser dueño de tu propio tiempo, conocer e interactuar con diferentes equipos. Pero lo cierto es que no siempre es fácil tener varios proyectos y la estabilidad económica se puede volver un tema complicado y aveces es difícil si queremos crecer, expandirnos y llegar a otros mercados. Especialmente para quienes estamos en el sector turístico y vemos oportunidades en otros destinos.

Yo sé que por estos lados del mundo la gente se mueve mucho por contactos; pero en realidad, y además lo recomiendo, las mejor oportunidades, las más gratificantes son las que podemos encontrar por nosotros mismos. Hoy tenemos además oportunidades que no teníamos antes. En Internet podemos tener un CV virtual, actualizable, que podemos compartir, también podemos tener un blog como en mi caso. El blog nos permitirá ser referentes de un tema, y por supuesto también en Internet podemos encontrar oportunidades para compartir lo que hacemos y ofrecer nuestros servicios y en muchos casos de forma gratuita.

Pensando por ejemplo en expandirme por LATAM, hice la tarea de buscar en un  gran destino turístico, así que busqué donde poder hacer anuncios gratis en República Dominicana como pequeño experimento y la verdad las posibilidades existen y se puede hacer. No podemos quedarnos esperando a que las oportunidades lleguen a nosotros tenemos que hacer que pasen. Es importante usar todos los medios que están a nuestro alcance para crecer laboralmente. De cada trabajo que hacemos aprendemos, especialmente en el tema de Marketing ya que cada experiencia es única, diferente público, estrategia, ejecución, etc.  y nos enseña nuevas alternativas.

Así pues, para todos los freelancers de marketing; cada vez más, deben expandir su alcance y usar internet y todas las oportunidades 😉

Un saludo

@annieburbano

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

2 Comments

  • Responder Julio 30, 2013

    Appcomextour

    Reblogueó esto en Appcomextoury comentado:
    Excelente expresión: “ser dueño de tu propio tiempo” tan importante como exigente el reto de manejar la libertad a tu favor

Leave a Reply