Apoyo Offline a las Redes Sociales #SMen3

Continuando con el curso de Social Media, antes de entrar a cada una de las redes, vamos a hablar de el apoyo offline necesario para garantizar el éxito de la estrategia en redes sociales. Podemos estar haciendo grandes esfuerzos digitales, pero siempre es necesario hacer difusión de este esfuerzo por los canales y medios offline. Esto quiere decir que a la entrada del establecimiento debe haber un llamado a hacer check-in en Foursquare, debe haber un “danos un me gusta” en la tarjeta de la llave de la habitación, o síguenos en Twitter con la @ en los habladores o carteleras informativas, tener las URL de las redes en las tarjetas de presentación de la empresa y aunque esto es online también es importante incluirlo en la firma digital. Entre más medios usemos para informar de nuestra presencia en los medios digitales a quienes son nuestros verdaderos clientes, mejor estrategia de fidelidad tendremos y más posibilidad de interacción y prescripción.

Apoyo offline a redes sociales

Otro tipo de apoyo es usar tecnología para que resulte sencillo que crezca la comunidad. Bueno, lo primero es que puede ser un detalle que causa impresión. Por ejemplo el iPod touch que dan en el coliseo romano, con fragmento de películas de gladiadores, o tener en el hotel widi para proyectar desde el portátil al TV inalambricamente, o la nintendo 3ds que entregan en el Louvre para mapa y guía del museo, o la encuesta de satisfacción en iPads que tiene el hotel Rosales Plaza en la recepción, o app de somelier concierge para iPads en as mesas o en las habitaciones. Todo esto causa una buena impresión. Pero además podemos usar la tecnología para aprovechar y hacer que los usuarios vean que estamos en las redes sociales, que la conexión al Wifi, antes de arrancar solicite un me gusta, por ejemplo. No debemos olvidar que todos los esfuerzos deben ir encaminados al mismo objetivo y es bueno que cada iniciativa o campaña debe sumar a los resultados.

Tecnología para apoyo offline

Ustedes en sus empresas ya tienen apoyo offline y de tecnología para su estrategia digital?

Un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Curso de Social Media

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment