Redes Sociales y el Móvil #SMen3

Para todos los que contamos con un smart phone, probablemente es desde el móvil, desde donde revisamos nuestras redes sociales varias veces al día. Para los administradores de las páginas, además hay beneficios extra, pues muchas redes tienen sus propias apps; como pages de Facebook o Business de Foursquare. El resto de redes Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest funcionan igual para usuarios que para marcas, por consiguiente es solo cuestión de sing-in, a excepción de Linkedin que no permite manejar la página de empresa desde el móvil.

También es importante tener en cuenta como marca que a través de las redes sociales podemos acceder al móvil de los usuarios. La mayoría de apps requieren un scroll down que “obliga” a los usuarios móviles a ver toda la info, si no a leerla por lo menos a escanearla y así es más probable que nuestra info llegue a la comunidad que desde la web.

Social media y móvil

Por último también es importante saber que muchas cosas se pueden hacer con el móvil. Están las apps, pero es importante saber si nuestro producto es adecuado para una app. En muchos casos es mejor tener una app para el destino y no de forma individual. También existe la realidad aumentada. He tenido la oportunidad de conocer aplicaciones de realidad aumentada con uso turístico, y realmente tiene mucho potencial. Y otra posibilidad móvil son los códigos QR (Quick Response Code) para saltar del offline al online de forma rápida. Es una buena opción, pero también soy sincera que son pocos los usuarios que escanean los códigos. Por eso también les recomiendo diferenciar sus códigos, por ejemplo nuestro código TurisTIC para el Streaming en vivo, se identifica claramente que es algo TurisTIC.

QR TurisTIC streaming

Para terminar los dejo con este video de realidad aumentada de turismo de Berlin.

Un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Curso de Social Media

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment