Facebook, medición #SMen3

En este tercer post sobre Facebook vamos a ver algunos conceptos sobre métricas y medición. Facebook tiene un propio sistema de medición y la verdad es muy bueno. Las métricas y la medición más que para mostrar resultados a un jefe o cliente; para la persona que es más importante es para el propio Community. Las cifras como fans, likes hacen parte de las vanity metrics, de las que habláremos más adelante. Lo importante es saber qué resultado individual tiene cada contenido compartido. Debemos saber sí nuestra comunidad responde mejor a actualización de texto, fotos o imágenes, vídeos o links.   Debemos conocer quien es nuestra comunidad, edades, género, días y horas de conexión. Cuáles de las actualizaciones o media que compartimos incita shares. Qué dicen de nosotros y por qué.  Este es el verdadero potencial del social media, conocer nuestro mercado actual y potencial, sus gustos, necesidades.

Todos los datos, son importantes, pero las estadísticas que nos permitirán hacer mejor nuestro trabajo como CM que nos permite conocer el sistema de estadísticas de Facebook son:

Page

Pages Likes. En la sección de página la información más importante es saber de donde están viniendo los likes de la fan page. Nos permite saber si los nuevos fans nos han encontrado, por qué llegaron a nuestra fan page, si fue una sugerencia de Facebook, o si ha sido por medio de anuncios o si nuestras actualizaciones han sido cautivadoras para nuevos fans.

Pages Visit. Aqui hay dos estadísticas interesantes una es “otras actividades” en las que podemos saber el número de menciones e interacciones directas de la comunidad. También podemos conocer las fuentes de trafico que generan visitas a nuestra fan page.

Post

All post. Podemos ver el alcance y el engagement de cada actualización. Si damos un click en alcance (la quinta columna de la tabla) se organizan de mayor a menor para saber cuales son las actualizaciones que mejores resultados tienen.

When your fans are online. Es muy interesante saber qué días y a que hora se conectan nuestros fans, pues esto nos puede ayudar  a determinar mejores horas de publicación.

Días y horas de fans en facebook.

Best post types. Según pruebas con usuarios las imágenes en Facebook tienen mayor alcance y engagement. Pero ahora puedes saber en tu caso especifico que tipo de contenido tiene mejor engamente y alcance.

People

En esta secciones podemos ver datos demográficos de nuestros fans, las personas que hacen parte de nuestro alcance (amigos de los fans, target de Facebook, ect.) y también los datos de los fans que interactúan con nosotros.

También es importante tener en cuenta la conversión. Debemos generar leads o ventas. Ya sea llenar formularios con contacto o sí tenemos pestañas de reserva o planifica tu viaje o evento debemos medir resultados sobre número de datos adquiridos o tráfico a la web para hacer reservas.

Seguiremos viendo más de Facebook en el próximo post del curso.

Un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Curso de Social Media

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment