Compartiendo desde el cielo: La Experiencia Delta

Hace poco tuve la oportunidad de viajar con Delta a Puerto Rico, y me llevé la mejor impresión de la aerolínea en temas TIC y por su campaña “la experiencia Delta”. En cuanto a reservas y previos, todo fue muy normal. El check-in lo hice desde su app para móviles, poco antes del viaje y desde el app, pude compartir con mis amigos de Facebook, mi viaje, con mapa y trayecto incluidos.  Lo único que extrañé, fue el mobile boarding pass, aunque entiendo que si lo tienen, sólo que por temas de visas y permisos, no está permitido en viajes desde Colombia a Estados Unidos.

Información del vuelo desde el app de delta para facebook

Pero lo realmente interesante, fue la experiencia el día del viaje. Cabe anotar que la experiencia TIC, empezó por el Aeropuerto El Dorado y su wifi, libre, sin límites y gratuito. Esto ya es un plus, pues en ningún otro aeropuerto en el que yo haya estado es así. Volviendo a Delta, en el momento de abordar, apagué mi Mac, hice mi última llamada y me preparé para “todos los equipos electrónicos apagados” cuando, al sentarme en mi silla, lo primero que leo es que “This flight has wifi on board” (este vuelo tiene wifi abordo). Casi no me lo creo, pero además dentro de los objetos “permitidos” están todo los smartphones en modo avión. Esperé ansiosa el tiempo de despegue y en cuanto estuvimos a buena altura en pies prendí mi teléfono y me conecté a Internet a 14.000 pies.

Delta iPad App

El paquete básico gratuito incluye la página de Delta y de diferentes aeropuertos. Después hay paquetes desde $4USD hasta $16USD, para navegar por toda la Web, dependiendo del tiempo que se quiera usar. Así, puedes compartir en tus redes sociales, desde el avión. El app para iPad funciona con el paquete básico gratuito y es increíble. Una de las cosas es que puedes ver en la pantalla de tu iPad el trayecto del avión y los lugares por los que estas pasando, también tienes guías turísticas de los diferentes destinos, para ir preparando el viaje.

Bueno esa es mi historia tecnología de la experiencia de volar en Delta.

Un saludo

@annieburbano

Post relacionado: Movile boarding pass

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

1 Comment

  • Responder octubre 15, 2013

    Héctor Ocampo

    Excelente lo de los smartphones y el wifi a bordo… Aún me cala en la cabeza la voz de Julio César Luna diciendo algo parecido a “a partir de este momento quedan prohibidos todos los equipos electrónicos incluso los teléfonos celulares en modo avión”….

Leave a Reply