Facebook, Ads #SMen3

Ya vimos lo básico de Facebook, como personalizar la fanpage y las principales métricas. En este último post del curso de Facebook, vamos a ver qué posibilidades existen y cómo se puede pautar en esta red social, por medio de los facebook ads. La pauta en redes sociales presenta varias ventajas ya que nos permite, no solo segmentar por datos demográficos, sino también por tipo de interés, permitiendo llegar a micro-segmentos.

Facebook tiene bastante penetración y por la tanto es posible tener un buen alcance. Sin embargo cabe resaltar que la pauta en Facebook está diseñada principalmente para que las personas sigan interactuando en la propia plataforma. Con lo cual estamos principalmente haciendo branding. Para las aplicaciones se pueden hacer campañas de descarga de la aplicación, lo cual es bastante efectivo especialmente en móvil. Para poder hacer pauta en Facebook se inscribe una tarjeta de crédito, y esta obviamente la ingresa un administrador desde su perfil. Los anuncios los hacen los administradores.

Segmentando

En Facebook tu alcance está en una cifra entre el 10 y 30% de tus fans, por esto podrás hacer los anuncios para tus fans y sus amigos. O segmentar según un target especifico. Puedes segmentar, por genero, país, edad, ciudad, y por intereses, viajes, cocina, etc. Obviamente entre más segmentes a menos personas llegas, pero segmentar hace que lleguemos mejor a nuestro publico objetivo.

Existen tres tipos de anuncios:

Post Patrocinados

Post patrocinadoCada actualización, evento, imagen, vídeo que se comparte desde la  fanpage se puede promocionar. En un pequeño rectángulo que sale en la esquina inferior derecha de cada actualización, tienes la opción de promocionar. Puedes empezar desde 5USD, pero ha medida que vaya creciendo tu comunidad el mínimo irá subiendo. Los post patrocinados están al aire hasta que se acabe el presupuesto.

Historias Patrocinadas.

Historia patrocinadaLas historias patrocinadas no son realmente historias, más bien son recomendaciones validadas. Es cuando a las personas se les recomienda una marca y se apoya en que otros amigos de ellos ya le han dado me gusta. Se genera normalmente de forma automática con los ads.

Anuncios.

Anuncio en FacebookLos anuncios o ads son los que contienen una imagen cuadrada,  un texto de 135 caracteres, un titulo de 25 caracteres. Por defecto, el anuncio está hecho para que sea por visualizaciones y lleve a la fanpage de la marca. Sin embargo es posible, pagar el costo por click y además tener un link externo, para que dirija al sitio web de la marca, en las opciones avanzadas.

Todos los formatos de pauta en Facebook son modificables mientras anda la campaña, así si la segmentación esta mal, se puede modificar antes de que se termine el presupuesto para mejores resultados.

Un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Llamadas vía Facebook y Curso Social Media. 

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment