Haciendo País con TurisTIC

Este es un post personal, pero quiero expresar mi gratitud con todos quienes de una u otra manera han aportado o apoyan hoy para que este, mi sueño, sea un realidad.

En este momento voy volando a Buenos Aires (Si, Delta tiene wifi on board) porque he sido invitada a participar en el Encuentro de la red de bloggers de viaje Red ViajAR y también el Ministerio de Turismo de Argentina por medio de Educatur, me ha invitado a compartir sobre TurisTIC para implementarlo en Argentina.

Presentando TurisTICQuisiera trasmitirles lo que siento, pero creo que no hay palabras. Fuera de los logros que tenemos día a día en Colombia, este año, he sido invitada a España, Puerto Rico y Perú a compartir el mensaje TurisTIC. Para los países latinoamericanos, TurisTIC es un modelo a seguir cercano de como ayudar a cerrar las brechas de TIC en Turismo. Y esto es más grande de lo que soñé, no sólo aportamos a proveedores de servicios turísticos en Colombia, sino que estamos dejando en alto el nombre del país en el sector turístico 😀

Voy a empezar con una larga lista de agradecimientos, por lo que les perdono que dejen de leer, pero no se vayan del blog, les recomiendo el curso de social media que estoy haciendo 😉

Primero quiero agradecer a mi familia, a mis padres no sólo por darme todo lo que he necesitado y más, sino porque cuando dejé mi carrera de ingeniería genética de la universidad en Dinamarca para estudiar turismo en España, apoyaron mi decisión; seguramente porque sabían que sería una de las mejores decisiones de mi vida.  A mis hermanas, porque siempre me apoyan con todos los eventos y las cosas que necesito y Cata en especial, porque trabajar conmigo no es fácil, porque soy muy exigente y un poco workaholic.

A mis profesores de la Univerdsidad Rey Juan Carlos, de Madrid, en especial a Teresa Villace, Laura Fuentes y Carlos Vogeler, por haber visto potencial en mi y motivarme a explorar oportunidades en marketing y con la OMT. Y una mención a mis compañeros del proyecto de Breda, en especial a mis amigas Bea y Blanca.

También Hosteltur y en especial Carlos Hernandez merecen un gran agradecimiento, por creer en nuevos talentos (y extranjeros) apoyarme, motivarme, y darme la oportunidad de entrar al mundo laboral.
A Tirso, Jimmy, Joantxo mis “jefes” en SocialTEC por abrirme nuevas oportunidades, compartir  su conocimiento, dejarme trabajar desde Berlín, y siempre reconocer públicamente mi trabajo.

También quiero agradecer a la Viceministra TIC María Carolina Hoyos, porque ella fue la primera en creer en TurisTIC en Colombia y por medio de la Brigada Digital, darnos apoyo en difusión de nuestras actividades los primeros dos años.

También a Clara Ines Sánchez Directora de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a su equipo, por tener la mente abierta y apoyarnos en todo este tiempo, compartiendo con los operadores de turismo, todas nuestras actividades, ayudándonos a llevar el mensaje por todo el país.

A la comunidad TurisTIC, quienes nutren el hashtag y nuestros álbumes de Facebook y han apoyado con ideas, diseños, en las salidas, con incentivos,  participando en nuestros eventos, muchas gracias, son quienes validan el proyecto y nos hacen seguir adelante.
Gracias también a quienes nos han apoyado y han creído en el proyecto: Alex, Gamorocho, Alejo, Jorge Tellez, Jeanet, Casa Galeria, Las Américas, Capilla, Baum.

Y por ultimo quiero agradecer al equipo: Cata, Lina, Eloy, Luis, Juan Diego, Laura, Cata Orjuela, Adri, Vianette y a todos los que han sido parte de este equipo, gracias por creer y seguir creyendo en lo que hacemos.

Si alguien se me queda por fuera, gracias también por todo el apoyo.

Un saludo
@annieburbano

Post relacionados: TurisTIC

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment