5 razones por las que debes tener una doula.

Beneficios de una doula

Una doula o dula es una coach para el embarazo el parto y el post parto. Te acompaña en el embarazo y te prepara física y emocionalmente. Les comparto según mi experiencia las 5 razones por las cuales recomiendo tener una doula.

  1. Son un soporte emocional durante el embarazo: te acompañan con una visión femenina joven y diferente. Se acomodan a ti; tus intereses, tus miedos, tus sueños. Te ayudan a expresarte a través del arte, en mi caso escritos y música.
  2. Te ayuda a mantener un buen estado físico durante el embarazo: en mi caso fue con yoga para embarazo y ejercicios especiales de fortalecimiento.
  3. Te preparan para el parto: gracias a su experiencia como madres y con acompañamiento a embarazos te preparan mucho mejor que cualquier clase prenatal, el acompañamiento es personalizado así que es lo que más te sirve a ti. Ejercicios físicos, de respiración, también de flujo y manejo de energías. Además la preparación también es para tu acompañante
  4. Es tu voz en el trabajo de parto ya sea en casa o en hospital. Como conocen tus proceso te ayudan con tu plan de parto: natural, cesarea, peridural o no, pujos dirigidos o siguiendo tu intuición, etc. Y pueden ser tu voz durante el trabajo de parto y ayudarte si existiera una emergencia o tocara cambiar de plan.
  5. Te acompañan también en el postparto con tus cuidados, los del bebé y te ayudan en la preparación de la casa. Los cuidados son caseros y tanto físicos como emocionales.

Les comparto más info en el video de lo que fue mi experiencia 🙂

Mi doula fue Silvia Peñuela, puedes contactarla en Facebook y también por este número 3107693857. Ella además de doula certificada es instructora de yoga a domicilio y partera.

Annie Burbano, founder y CEO de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es Speaker de Turismo y Marketing Digital.

Be first to comment